Segmentar o desegmentar esa es la cuestión

A no es igual B y C es distinto D, pero D comparte valores con A y B comparte intereses con C y D. A, B, C y D pertenecen a generaciones distintas. A y B suelen estar en grandes ciudades y C y D dispersos por todo el país. Sin dudas, conocer en profundidad (…)

Las marcas y los hábitos

En un domingo cualquiera, si el día está un poco gris y estás en Argentina es probable que te decidas a preparar unas pastas. Caminas unas cuadras hacia el supermercado y compras un paquete de pastas secas junto con tu salsa favorita. O, si tenés un mejor presupuesto, quizá elijas unas artesanales. Así, cada domingo (…)

El camino de la fidelidad

En el último año 3 de cada 4 consumidores cambiaron sus hábitos de consumo.

¿Cuáles son los secretos para agregar valor al consumidor?

A pesar de la apretada situación económica y financiera, los consumidores nunca dejan de elevar sus expectativas. En cada compra que realizan, anhelan fervientemente encontrar calidad, una experiencia enriquecedora, transparencia, conveniencia y otros elementos clave indispensables para cada segmento de consumidor. En medio de desafíos y limitaciones, su deseo de obtener lo mejor solo se (…)

Las grandes marcas no se hacen solo de rendimiento

A medida que entramos al próximo año y los titulares anuncian cada vez más una recesión inminente, es normal que el instinto de supervivencia tienda a orientar los planes de marketing hacia el rendimiento.  Si hay menos plata destinada al consumo tendremos que ser más sagaces con nuestras estrategias de marca, entender cómo nuestra propuesta de (…)

Sesgos curiosos en el mercado de aderezos (Claves para reposicionar categorías desgastadas)

Dentro el mercado de aderezos en Argentina, las mayonesas se llevan el 70% del share, el resto se distribuye entre mostazas y ketchups. A pesar de su volumen, la percepción de saludabilidad de las mayonesas está cuestionada por los consumidores que buscan estrategias para irse a los aderezos caseros y al queso crema que tanto (…)

¿Hablamos?