Desafío

Danone Aguas, tenía por objetivo incrementar el volumen de la marca masterbrand Levite adicionando una nueva marca/producto a su portfolio, en un mercado saturado desde la propia marca como también desde las variedades de la competencia. Luego de ver algunos índices del crecimiento de consumo de los sabores lima, nos propusimos encarar desde Y&R un proyecto de consultoría para entender qué disparó su consumo.

Solución

Basados en el modelo de Design Thinking, y a través de una inmersión profunda en distintas fuentes de información, encontramos que las limonadas, significan para las persona, la posibilidad de escapar mentalmente y físicamente del agobio de la ciudad, de los problemas y del estrés. Fue así que decidimos empezar a conceptualizar estas limonadas en el eje de la espontaneidad.

Resultado

Se generó un pipeline de innovación que permitió a Danone Aguas introducir nuevas variantes a lo largo del tiempo, logrando así, incrementar el volumen de su marca masterbrand, manteniendo orden y coherencia, y ganando relevancia en un mercado ultra atomizado,