Desafío

La agencia Aschen, presentó a Banco Comafi, una innovadora solución para revitalizar la cartera de clientes de Banco Comafi: desarrollar una tarjeta de crédito de la comunidad Chicas en NY. El desafío para Observatorio 1987, a pedido de la agencia, consistió en desarrollar un master plan para administrar la experiencia de contenidos en 4 fases: suscripción, trial, fidelización y always on.

Solución

Pusimos en contraste la arquitectura de marca de Chicas en NY y Banco Comafi, las comparamos, vimos posibles sinergias y desarrollamos líneas editoriales. Evaluamos clústers de usuarios, sumamos intereses, y ampliamos las bases. A partir de allí, creamos una batería de mensajes para cada una de estas etapas.

Resultado

El nuevo producto, es uno de los más exitosos de Banco Comafi, con un promedios de consumo superior a la estándar y se empezaron a incorporar a la cartera de clientes usuarios jóvenes. Además, desde el punto de vista de los contenidos Banco Comafi, logró cambiar la imagen de ser un banco tradicional para pasar a ser más aspiracional.