Café presencial (Cámara gesell o espacios creativos)

Los Focus Group son una técnica cualitativa de estudio de las opiniones o actitudes de la gente, que se usa en ciencias sociales y en estudios comerciales. Si bien esta técnica tiene 90 años aún se le sigue sacando partido. 

¿Qué podemos preguntar?

En Observatorio Global utilizamos guías de pautas creativas que están confirmada por grupos de preguntas clave para estimular el debate entre los participantes y cumplimentar con todos los objetivos que buscamos.

¿Cámara Gesell o espacios descontracturados?

Si son muchas las personas que estaran presenciando el grupo es recomendable utilizar cámara gesell para no intervenir o invadir a los participantes. En caso de que sean menos observadores y si queremos estimular el grupo podemos recurrir a un espacio más descontracturado: gimnasios, cafés, cocinas, bares, etc. 

¿Moderación tradicional o interactiva?

Existen varias posibilidad. La moderación tradicional, donde una o un analista modera la sesión o de acuerdo la temática, la categoría y/o marca se evalúa incorporar otro tipo de interacción más estimulantes.

¿Qué podemos explorar?

Con el grupo focal se indaga en las actitudes y reacciones de un grupo social específico frente a un asunto social o político, o bien un tema de interés comercial como un producto, servicio, concepto, publicidad, idea o packaging.

Desarrollamos el proceso completo

Armado de ante-proyecto, coordinación de campo (orden y filtro dereclutamiento, reclutaminto y control de participantes alquiler de espacio, compra de refrigerios, entrega de incentivos), armado de guía de pautas, moderación de las sesiones, transcripciones, análisis e informe de resultados con mirada estratégica.

¿Estás interesado en esta metodología? ¡Hablemos!