Programas prácticos – tomando los problemas reales de las organizaciones y del mundo – en diferentes formatos.

POTENCIAMOS CARRERAS UNIVERSITARIAS

La forma en que operan las empresas de servicios no cambió fuertemente en los últimos 30 años. 

Las organizaciones exponenciales como Uber, Rappi, Reparalia, Iguanafix, Ebay, Amazon, Mercadolibre y las startups no pueden definir con exactitud los perfiles de trabajo que van a necesitar para potenciar sus negocios y las universidades tampoco (sí, es una situación incómoda)

Training Program, de Observatorio 1987, busca acercar a las universidades contenidos actualizados para complementar mallas curriculares o materias troncales para proveer a los alumnos nuevos puntos de vista basado en el mercado laboral.

Planning Creativo

Un increíble viaje al día 1 de un planner en una agencia de publicidad internacional: su misión, su trabajo, y sus principales herramientas para trabajar.

CREATIVOS RESPONSABLES

Los creativos, estrategas y marketers que están cambiando al mundo a través de la publicidad: marcas b, empresas sustentables, y comunicación con valores.

BRÚJULAS CREATIVAS

Los KPI presentes el brief pueden definirnos el norte de un excelente trabajo, este es un taller para alinear objetivo de negocio, marketing y comunicación en un solo tramo.

CREATIVIDAD DIGITAL

¿Qué tenemos que tener en cuenta cuando pensamos marcas en digital? ¿Se le puede llamar todavía mundo digital o digital nos atravesó completamente? ¿Qué lógicas se mantienen y son necesarias para pensar en audiencias? Estas son algunos de los disparadores sobre los que vamos a conversar, poner en jaque y transformar en un taller que abarca desde brand purpose (una razón de ser inspiradora y sincera más allá del negocio) storytelling (una forma de contar las cosas original e irresistible) tecnología (puesta al servicio de las necesidades de las personas).

El mundo está lleno de cosas increíbles que esperan pacientemente a que tengamos la capacidad de observarlas.

ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES

En este taller se trabaja paso a paso para definir una estrategia de marca en redes sociales:

  • objetivos generales,
  • objetivos para cada red social,
  • definición del rol de cada red social,
  • armado de social media plan
  • desarrollo de las líneas editoriales,
  • generación de contenidos,
  • analítica,
  • social listening y seguimiento.
observación CREATIVA

En este taller conocemos los métodos de observación más interesantes de artistas, investigadores, guionistas y músicos más famosos del mundo como Leonardo da Vinci, Charly Garcia y Sherlock Holmes.

posicionamiento de marca

Las claves para posicionar una marca: la cultura, el contexto, los competidores, las personas y nuestras convicciones en un solo taller cuyo objetivo es transformar una marca transaccional e inspiradora en una marca con propósito.

INTERNET DATA

En este taller nos sumergimos en las múltiples formas en que internet nos ayuda a adelantarnos al brief: analítica web, social listening y etnografía digital.

Workshop: Convertir conversaciones en creatividad digital

El uso de la data cultural abierta, accesible y disponible para capturar insights y accionarlos desde la creatividad.

Los que trabajamos en construcción de marcas, creación de contenidos y creatividad digital, siempre estamos buscando estímulos que nos agreguen valor y que nos desafíen nuestra manera de observar el mundo. Las redes sociales, y todo lo que dicen y crean las personas son grandes estímulos para crear. Bienvenidos al mundo de la DATA CULTURAL, la maquina infinita de expresiones que se alimenta de miles y miles de formas de vida, costumbres, ideas, creencias, pensamientos, miedos, motivaciones, sueños, historias de amor, e ideales de combatientes virtuales. Todo lo que pasa online como reflejo de la vida – o quizá no – nos provee un contexto cultural completo y una bocanada de aire fresco para idear. ¿cómo traducir todas estas conversaciones en acción creativa? Te esperamos para descubrirlo juntos.

CONTRATAR

Workshop: De la comodidad del formato a la creatividad digital

Lo que necesitamos saber para escapar de los formatos y que las ideas vuelvan a reinar.

En una esquina, tenemos a los equipos de anunciantes contentos con la estandarización de los formatos digitales, y en otra esquina tenemos a los usuarios, personas que cada vez más – exponencialmente – instalan en sus dispositivos un software “adblocks” para eliminar la publicidad aburrida. La carrera por suscribir al formato digital de turno termina por matar la creatividad y agotar al usuario. ¿Cómo escapar de los formatos para que las ideas vuelvan a reinar? ¿Cómo recuperar los espacios de creación lejos de la obsesión por cumplir los listados de medios y formatos? ¿Cómo volver a liderar la creatividad de una marca? En un futuro cercano el 70% de la publicidad informativa – es decir la que desarrollamos de manera estándar – será creada por robots. Recuperar el liderazgo creativo en el environment digital no es un deseo utópico es EL desafío que tenemos que enfrentar para recuperar el negocio.

CONTRATAR

#Shakeyourbrand

Todo lo que necesitamos saber para no caer en las trampas y en la banalidad de la innovación.

Innovación a veces está asociado a tecnologías emergentes, a crear un unbox para tu último lanzamiento, o lanzar una app. A veces lo más innovador que podes hacer por tu marca es volver a las raíces, pegar un volantazo hacia la transparencia o desafiar los estándares de la tangibilidad. Es que en un mundo cada vez más artificial empiezan a ganar los que experimentan y se equivocan: los auténticos. En términos ontológicos, la palabra tiene un valor generativo, pero en términos de interneteables aquel que dice y además ofrece una experiencia real y en sintonía con su esencia, se anota todos los goles. En esta charla vamos a ir descubriendo a través de modelos, ejemplos, y casos como crear una historia de marca, irresistible.

CONTRATAR