La idea de esta degustación en forma de post, es compartirte una vez por mes, algunos de los links más valiosos que pude encontrar. Los voy a ir eligiendo de una manera muy personal, con las cosas que creo que podrían ayudarte a oxigenar la mente o cambiar de observador o al menos distraerte un rato.

Así como los fanáticos de los vinos se encuentran a probar distintos varietales de la mano de un sommelier, en este posteo voy a ser algo así como un sommelier de links.

Si querés, te los puedo mandar por mail, así no te olvidas que una vez por mes, voy a estar preparando esta degustación. Escribime a kelo@observatorio1987.com con el subject: suscribir_a_degustación.

Bueno, vamos a degustar los links de mayo.

  1. Guardar tus archivos o guardarle los archivos a alguien será realmente seguro y además podrás ganar dinero por ello gracias a la tecnología de Blockchain. Los proyectos más avanzados son Sia, Storj, Swarm, y Fantom.  (https://cointelegraph.com/news/how-can-blockchain-improve-data-storage).  
  1. En este link podes encontrar una online app con sonidos reales de bares, escuelas y restaurantes. Ahora que gran parte del mundo está en cuarentena puede ser una buena forma de bajar la ansiedad o al menos simular que estamos en un bar de París. (https://coffitivity.com/).
  1. Hace poco estuve en una charla con la autora del libro “Pensar con otros”. En esta charla, se presentó, cómo podemos ser víctimas de las noticias falsas y de las teorías conspirativas casi sin darnos cuenta. (https://www.youtube.com/watch?v=3yX8vmFtvhg).
  1. En este link podes aumentar la liquidez monetaria de un comercio local haciendo una compra para disfrutarla cuando termine la cuarentena. (https://comprafutura.com/).
  1. ¿Cómo son las flores bajo la óptica de una abeja? En este grandioso link podes ver algunas flores desde la perspectiva de estos insectos himenópteros. (https://acortar.link/1ldi).
  1. Si creías que la cuarentena podría detener a Banksy estás en lo incorrecto. En este link a su cuenta de Instagram podes ver como sigue creando mensajes provocativos. (https://www.instagram.com/p/B_Aqdh4Jd5x/)
  1. ¿Estás cansado de estar en casa? Este link te permite viajar al Tate Modern para ver múltiples obras de Andy Warhol. (https://www.tate.org.uk/whats-on/tate-modern/exhibition/andy-warhol/exhibition-guide)
  1. Los efectos del COVID-19 desde la óptica de 9 fotógrafas y 9 fotógrafos en un mismo proyecto. (https://www.instagram.com/covidlatam/).
  1. Yamaha transforma el movimiento del cuerpo en música. (https://www.youtube.com/watch?v=Ut8mjWF427g).
  1. En la era de la supremacía del dato decir esto habla del verdadero pensamiento libre. Por algo Byung-Chul Han es Byung-Chul Han. Excelente nota sobre todo lo que está pasando.(https://elpais.com/cultura/2020/05/15/babelia/1589532672_574169.html).

Espero que te hayan gustado los links. Si hay algún vino o link que quieras añadir a la lista, por favor, comenta.

¡Saludos!

2 thoughts on “Degustación de links (Mayo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *