Me sorprendió muchísimo la cantidad de suscripciones a degustación de links. Después, me puse a pensar que es lógico. En internet, cada vez hay más chatarra.

Te hago la siguiente pregunta: ¿Es fácil encontrar contenido de calidad? ¿Te cuesta más o menos que antes?. Me gustaría leer tu opinión en los comentarios.

1- El primer link que les quiero compartir es un blog descentralizado basado en blockchain que promueve contenido de calidad. Los usuarios pueden dar propinas a quienes aporten valor. Link https://hive.blog/hive-189678/@zhanavic69/dia-mundial-del-internet a un post sobre el día de internet que tuvo reconocimientos en Hive Backed Dollar (HBD) y Hive Power (HP). Lo que más me interesa de esto es que existen múltiples experimentos que buscan brindar incentivos por calidad de contenido. 

2- A medida que sabemos más sobre Blockchain y sus implicancias vamos a ver que algunos gobiernos reaccionan de manera positiva y otros prohibirán su uso. Esta tecnología que no es más que una base de datos inalterable y descentralizada (cuando son públicas) podrían acabar con la corrupción. En este link del World Economic Forum vemos cómo esta tecnología podría evitar robos en comedores escolares. 

3- Seguramente viste que varios contenidos empezaron a ser censurados en Youtube – ya sea porque atentan contra sus intereses o los de algunos gobiernos – por eso empezaron a surgir múltiples aplicaciones descentralizadas que reemplazan las funcionalidades de las ya conocidas plataformas. Algunos proyectos son Lbry, 3speak, dtube. Link a la plataforma de 3speaks sobre la necesidad de que más marcas acepten criptomonedas (https://3speak.online/watch?v=coruscate/tacpotvx)

4- Lejos de cumplirse las profecías de Zizek, la creatividad y el ingenio de las personas, se renuevan y cobran fuerzas, hasta en las categorías que creíamos que más iban a tardar en recuperarse. Tuve el agrado de ver un streaming de una obra de títeres basada en uno de los cuentos de Isaac Asimov. En estos últimos días estuvimos expuestos a miles de teóricos explicando sobre cómo la vida local y en comunidad cobraba mayor relevancia en detrimento de los consumos globales. Aparentemente, no es ni una cosa ni la otra. Ahora los consumos culturales abren sus puertas al mundo. Link a la obra: https://asimov.boletia.com/#about (se pueden ver otras obras online). Con las enciclopedias millones de personas, tuvieron acceso al conocimiento. Con internet, otros millones se permitieron conocer el mundo. Gracias al COVID-19 se libraron miles de contenidos como nunca antes en la historia y de repente ver una obra del National Theatre Británico http://ntlive.nationaltheatre.org.uk/productions ya no es un imposible. ¿Global vs. Local?, para la cultura ganó el mundo.

5- Si pensamos en Internet como un gran experimento, las redes sociales han sido responsables de muchos comportamientos: compartir fotos de comidas, hacer videos de lugares inexplorados, los unboxings, los millones de videos divertidos en TikTok, los vivos de Instagram. La vida cambió muy fuertemente. Quienes logran liderar el uso de estas plataformas con contenidos atractivos e interesantes tienen un enorme poder de influencia sobre los demás. Sin embargo, los que tienen poder de influencia en nuestras vidas, también están siendo influenciados y a veces en la búsqueda del preciado engagement cometen actos irresponsables para con sus propias vidas y las de los demás. En esta cuenta de twitter https://twitter.com/influencersitw se está poniendo un stop a los comportamientos no adecuados de los influencers. Es interesante porque no lo hacen desde la exposición y/o hostigamiento social sino desde el análisis y reflexión colectiva.

6- ¿Querés tener un sitio web para toda la vida? Con tecnología Blockchain es posible. Actualmente tener un dominio .com o .com.ar tiene un costo enorme de renovación año tras año. En Unstoppabledomains podes registrar un dominio y hosting descentralizado para toda la vida por solo 20 o 40 dólares. De a poco esta tecnología ayuda a lograr mayores beneficios con costes en mínimos históricos.

7- Esta web forma parte de los sitios que no sabemos para qué se crearon. Sí, tal vez me desvié del brief. Sin embargo, sería una pena que no exista. Simplemente, podes tocar jazz con tu teclado https://jazzkeys.plan8.co/.

8- La nueva colección kids de Gucci https://yukohiguchi.gucci.com/?lang=en vino acompañada con una serie de ilustraciones en forma de puzzles increíble. 

9- La última del mes de junio es para inspirarse en diseños increíbles. Mooi, significa hermoso. Es lo que buscan representar en nuestras retinas los founders de esta compañía en cada historia. Link para visitar la última colección: una vida extraordinaria.

Recuerden que para suscribirse o desuscribirse tienen que mandar un mail a kelo@observatorio1987.com con el subject: suscribir_a_degustacion o describir_a_degustacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *